Mamá tiene  78 años de edad y tanto ella como yo los dos cumplimos un año más de vida en el mes de enero.Esta es  pequeña  historia de mi más grande heroína de la vida  de esa madre que me tuvo parte de su familia y me dio la oportunidad de vivir .
Mi querida mamá dulce y amorosa en su regazo crecí y desde allí descubrí a la vida en todo su esplendor.Desde que tengo memoria has sido una luchadora para que no falte un pan en la mesa de sus hijos , una mujer incomparable, la reina de mi infancia  y aún ahora. Ha hecho de mi una buena persona con principios y valores;me hizo apasionarme por la vida a  pesar que la vida nos golpeo   y se encargó de  separarnos por muchos años.Vivimos sin médicos  y las hiervas nos curaban las enfermedades; ser responsable de mis actos y lo que alguna vez me haya dicho con sus sabias palabras, que uno mismo es su propia sombra o armonía. Desde sus regaños, sus enseñanzas me hizo abrir los ojos a la realidad. Por aprender conmigo, por comprender mis errores y logros, por no juzgarme y apoyarme en todo lo que deseo realizar. Por todas esas ocasiones en que de  niño me enseñó amarrar los zapatos para no caerme en mis propias problemas y ponerme trágico y evocar a la muerte, le doy las gracias.

Me acuerdo cuando yo tenía 8 años,me acompañó hasta las aulas de la escuela en mi primer clase de primaria, donde vivimos y siempre me decía que aún estuve en edad de aprender a leer  . Durante ese tiempo, mi familia pasó la violencia terrorista que  obligó a mis papás a conseguirle trabajo con unos amigos que abandonaban el lugar a alguna parte de Perú; con quienes viajó durante varios años por muchos lugares y me contó parte de sus hazañas de niñez,juventud  mientras nos reuníamos a la noche en la mesa  cenando . Mi papá conoce más lugares que mamá sin embargo casi al ocaso de la vida volvió y se quedó a vivir en la casa.

Mamá tiene la suerte de no haberse rendido ante la tecnología, no usa celular, tampoco redes sociales, sin embargo cada vez que me da palmada en la espalda  mientras estoy sentado frente a  la computadora que quedó como un trofeo de guerra después de que la renta de Internet y juegos quedó obsoleto, termina sugiriéndome que no permanezca mucho tiempo ya que puedo quedar ciego.Ella sabe que  me dedico a ensamblar computadoras y crear  paginas web ,y que le doy la misma pasión a lo que hago, así como ella lo hace con la vida. Infocero.com es un homenaje a su entrega, su lucha, su perseverancia y fe, su amor, nada más. También es un homenaje a todas las madres  que tenemos en casa.
Infocero.com es un espacio vacío  que espera ser llenado con muchas historias bonitas como ésta navidad junto a la familia  de una abuelita de 78 años con su nieta de 10 meses.Otras anécdotas o historias más absurdas que ocurre anoche .Estoy seguro de que hay muchas familias que tienen “Mamás” merecedoras de todo tipo de homenajes. Éste, es uno de ellos.

Ésto no es el  fin,es el  inicio.Sólo quería decirles eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *