/Uruguay niega asilo a Alan García

Uruguay niega asilo a Alan García

Alan García calificó de imbéciles a sus adversarios y se comparó con Víctor Haya de la Torre un perseguido político por sus ideales y  ha sido promovido esta semana de estatua a títere,quien pidió refugio en la residencia del embajador uruguayo en Lima hace 20 días.

En tanto  consideró que el exmandatario no es un refugiado político y que la Justicia peruana funciona y no hemos concedido el pedido de asilo”, anunció en una rueda de prensa el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en la que también estaba presente el canciller, Rodolfo Nin Novoa.

La noticia del rechazo del pedido de asilo a Alan García indica que ahora sí el exmandatario deberá enfrentar a la justicia. En tanto, la ubicación del exmandatario se mantenga en territorio nacional,activen todos los controles de alarma para evitar una posible fuga del líder del Partido Aprista.

Si bien Alan  es un villano sin amargura de ego colosal, la decencia y varios de sus actos empiezan a pasar factura , eso necesariamente justifica en la masivo rechazo de los votantes ya que en la última elección regional fue un gran perdidor (Alan y sus congresistas tienen algunos vinculos con Fuerza popular). O que congreso definitivamente ha mantenido tales lazos a través de las negociaciones particulares dentro del Gobierno.Respondiendo a las preguntas de los ciudadanos con la negativa de asilo queda desenmascarado las mentiras de despretigio del país sólo  por salvar un partido político y apellido. Escopeta de dos cañoñes,siempre tienen doble discurso,doble moral según  las circunstancias.Debo afirmar que Apra para hoy asiste a su entierro en la política . De hecho, Alan  García  se parece a un calcetín viejo que se extiende sobre  Apra.