Valentina Shevchenko:campeona de peso mosca tras vencer a Jedrzejczyk

Valentina Shevchenko,Cruzó de otro lado del mundo a Perú para quedarse y llevar el nombre del país al podio que Celebró con la Bicolor. Valentina Shevchenko logró vencer a la polaca Joanna Jedrzejczyk en el evento de la UFC 231 celebrado en el Scotiabank Arena en Toronto (Canadá) con el que obtuvo el título mundial de peso mosca y se transformó como una de las mujeres más temidas en ese deporte.Valentina nació para pelear.Tiene un pasado,tiene un sueño que alcanzó representando al país que no nació pero que adoptó y los Peruanos disfrutamos como nuestro,sentimos como nuestro y gritamos su triunfo.Shevchenko se convierte en la primera representante peruana en conseguir un tìtulo en la UFC.

“Quiero decir muchas gracias a mis fanáticos de Latinoamérica que me están apoyando y me están siguiendo”, dijo Shevchenko al final de lucha.

Luego de interesarse por los deportes de combate a temprana edad por la influencia de su mamá y ayuda de su hermana, comenzó a practicar taekwondo a los 5 años, que habían practicado el deporte. A los 12 años se ramificó en kickboxing de Muay Thai y luego el estilo libre Vale Tudo. Su carrera de kickboxing comenzó en su natal Kirguistán, también a los 12 años, eliminó a un oponente de 22 años, ganándose el apodo de “Bullet” de su entrenador Pavel Fedotov debido a su velocidad en el ring.

Shevchenko obtuvo una licenciatura en Dirección de Cine de la Universidad de Arts Kyrgystan.
Shevchenko es conocido principalmente por su contraataque preciso. Ella es reconocida por una habilidad excepcional para medir la distancia del ataque de un oponente y luego tomar represalias con una variedad de contraataques

Hoy una de las joyas boxísticas nacionales más importantes al posicionarse como campeona. Esta vez, luego de su retorno espera recibir muestras de apoyo y un reconocimiento público.

Así quedó demostrada que Valentina no sólo sería recordada por los Peruanos, sino tendría reservada su nombre escrita en la historia de ese deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *