/Todos saben quién es Fernando Olivera

Todos saben quién es Fernando Olivera

Fernando Olivera remarcó que el expresidente Alan García busca evadir a la justicia peruana con su pedido de asilo político solicitada en la embajada de Uruguay Olivera recordó que García acató la orden de impedimento de salida del país en su contra y solo horas después acudió a la casa del embajador uruguayo.

“Ha quedado retratado como lo que es: un prófugo de la justicia peruana en busca de impunidad. Se declara perseguido político cuando lo único que le persigue es la verdad, las pruebas y la ley. En su desesperación pone en evidencia que lo único que lo persigue son los fantasmas de Odebrecht“, señaló en entrevista con ATV.

Recordemos que el ex ministro Fernando Olivera protagonizó uno de los momentos más candentes del debate presidencial luego de confrontar al candidato de Alianza Popular,Alan García,en el año 2016.

“Es un monstruo grande y pisa fuerte. Sobre todo, la inocencia de la gente. Usted no me es indiferente, doctor García. Usted encarna la impunidad, ha pervertido los valores del Perú, tiene que responder ante la justicia por el enriquecimiento ilícito”, empezó a decir Olivera. Luego, Olivera recordó los casos de corrupción en los que se vio involucrado García. También le recordó los crímenes de los penales, el comando Rodrigo Franco, así como las ofensas a las poblaciones nativas.“Por todo el daño que le ha hecho al Perú, vengo a notificarle que el 28 de julio usted no podrá volver a fugarse del país, y será juzgado por la nueva justicia“, enfatizó.Olivera volvió a atacar: “Como siempre, el doctor García y la corrupción se niegan a responder. Esa es la conducta de quien controla a jueces y fiscales”.

Al final de su discurso, el candidato presidencial remarcó: “A esa nueva Sepa de la Amazonía usted irá a trabajar condenado por la nueva justicia“.