/Rechazan reelección de parlamentarios y bicameralidad.

Rechazan reelección de parlamentarios y bicameralidad.

 

Los primeros resultados de las votaciones del referéndum realizado   este domingo 9 de diciembre, en el que se han desarrollado  como la segunda vuelta regional en 15 zonas del país. Perú.Para llevar a cabo las reformas del sistema judicial y político, el mismo que fue planteado el 28 de julio en el mensaje a la nación  por el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Los resultados a boca de urna (no oficiales) que emitió por la empresa Ipsos Perú, difundidos por  América Televisión, así fueron las respuestas de los ciudadanos a las cuatro preguntas planteadas en la consulta popular:

Pregunta 1: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

Respuestas: SÍ: 87,1% / NO: 12,9%

Pregunta 2: ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

Respuestas: SÍ: 85,2% / NO: 15%

Pregunta 3: ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

Respuestas: SÍ: 85,2% / NO: 14,8%

Pregunta 4: ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Respuestas: SÍ: 14,9% / NO: 85,1%

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer en las siguientes horas los resultados oficiales de la consulta popular, así como los de la segunda vuelta electoral realizada ne 15 regiones del país.

DECLARACION DE PRESIDENTE MARTÍN  VIZCARRA

El presidente de la República del Perú declaró  luego del referéndum:

“Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar. Hay mucho por hacer. Siempre hemos dicho que era sumamente importante este referéndum, pero el referéndum de por sí no cambia todo, es el inicio de un cambio que nosotros buscamos para el Perú y todos los peruanos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“El compromiso de este Gabinete, de este Gobierno, es esforzarse para que la vida de los peruanos mejore. Hay mucho por hacer, este es un paso, faltan muchos pasos más y por eso les pido a ustedes su máximo esfuerzo para lograr el cambio que todos esperamos”, señaló.